November 01, 2022

Grupo 15 - "Salud y Anexos" Personal No Médico - Convenio al 01/07/2022

Se publicó el Convenio Colectivo de la novena Ronda correspondiente al Grupo 15 Subgrupo 1 (Salud Privada - No Médicos) de los Consejos de Salarios, con vigencia retroactiva al 1° de julio de 2022.



Vigencia

El Convenio abarca el periodo comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2025.


Ajuste salarial

Todos los salarios del sector vigentes al 30 de junio de 2022 tendrán un incremento salarial del 2,90% aplicable de forma retroactiva al 1° de julio de 2022.

Posteriormente, se efectuarán ajustes con periodicidad semestral en los meses de enero y julio de cada año durante la vigencia del convenio.


Retroactividad

La retroactividad que surge de la aplicación del ajuste se abonará en dos cuotas iguales, la primera de ellas simultáneamente a los haberes del mes de diciembre de 2022 y la segunda con los haberes del mes de enero de 2023.


Partida fija por capacitación Durante la vigencia del convenio, se acuerda otorgar una nueva partida fija anual por capacitación. Los trabajadores comprendidos que completen y aprueben las actividades de capacitación que se establezca, accederán al cobro de la denominada partida fija por capacitación. Se conformará una Comisión Tripartita que acordará las condiciones y contenidos del nuevo programa y los requisitos para su aprobación.

La partida de capacitación se abonará con el sueldo del mes de diciembre de cada año. Para el año 2022, el importe de la partida fija será de $ 16.284 nominales, no computables para ningún otro rubro.



Nota: Para otros Grupos y Subgrupos ver “Situación Salarial al 1° de julio de 2022”, de nuestra página web, que incorpora las Actas de ajuste salarial que se van registrando ante el MTSS.


Comentarios

El objetivo de la sección de comentarios es generar un intercambio positivo y enriquecedor entre los participantes. Todo mensaje publicado expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones/posiciones de Guía Práctica del Administrador, ni las de cualquier otro participante.