Informes

Historial de informes publicados por GPA organizados por fecha. Se incluyen también Informes Especiales que profundizan en temáticas específicas a cargo de nuestro Depto. Técnico.

Trabajo
| Abril 04, 2024

MTSS - Sistematización de sentencias TCA

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizó el lanzamiento de la publicación "Sistematización Sentencias TCA". Se recopilan numerosas sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo relativas con el procedimiento inspectivo y del Derecho del Trabajo.

Leer informe

Trabajo
| Marzo 26, 2024

Feriados especiales del mes de Abril de 2024

A través de Convenios Colectivos, diversos grupos de actividad han determinado feriados especiales durante el mes de abril de cada año.

Leer informe

Trabajo
| Marzo 18, 2024

Feriado para la ciudad de Pan de Azúcar

Se declaró el día 13 de marzo de 2024 feriado no laborable pago para la ciudad de Pan de Azúcar. El feriado comprende a los trabajadores de la actividad pública y privada, nacidos o radicados en dicha ciudad.

Leer informe

Trabajo
| Marzo 08, 2024

Grupo 19-03 - Personal de Edificios - Feriado

El viernes 15 de marzo es el Día del Trabajador del Sector del Grupo 19 Subgrupo 03 -Personal de Edificios- siendo feriado laborable pago, excepto para zonas balnearias que se observa el 28 de noviembre.

Leer informe

Trabajo
| Marzo 01, 2024

Feriados especiales del mes de Marzo de 2024

A través de Convenios Colectivos, diversos grupos de actividad han determinado feriados especiales durante el mes de marzo de cada año.

Leer informe

Trabajo
| Febrero 26, 2024

Grupo 15 - "Salud y Anexos" Médicos - Partida de Capacitación 2023

El MSP publicó el comunicado que establece el porcentaje a aplicarse a la masa salarial para el cálculo de la Partida de Capacitación correspondiente al año 2023 para trabajadores Médicos; el mismo es de 1,66%.

Leer informe

Trabajo
| Febrero 19, 2024

Video explicativo: Modificaciones laborales de la Ley de Rendición de Cuentas Nº 20.212

En la siguiente presentación a cargo de la Dra. Thailin Ochoa, realizada en las pasadas Jornadas de puesta a punto de novedades del año 2023 en el marco del 40 aniversario de GPA, se exponen las modificaciones sobre aspectos laborales de la última Ley de Rendición de Cuentas Nº 20.212.

Leer informe

Trabajo
| Febrero 09, 2024

MTSS - Programa "Yo estudio y trabajo para el sector privado"

El MTSS anunció el lanzamiento del Programa "Yo estudio y trabajo para el sector privado", dirigido a proporcionar una primera experiencia laboral a jóvenes de entre 16 y 20 años. Este programa subsidia a las empresas con hasta $15.000 mensuales por contratación.

Leer informe

Trabajo
| Febrero 09, 2024

Entrega de útiles escolares a los trabajadores

En el presente informe detallamos el listado de los grupos de actividad que mediante Convenios Colectivos han negociado la entrega de canastas escolares a sus trabajadores, así como también su tratamiento tributario frente a las CESS y el IRPF.

Leer informe

Trabajo
| Febrero 07, 2024

MTSS - Licencia de la Construcción - Autorización para trabajar

Se fijó hasta el 23 de febrero de 2024 inclusive, el plazo para la presentación de solicitudes de excepción al segundo período de licencia del Grupo 9.1 (Industria de la Construcción) y Grupo 9.2 y 3 (Canteras, Perforaciones y Extracciones.

Leer informe

Borrar filtros