Junio 06, 2017

BCU - Referente al registro de escribanos

 

En reciente Comunicado relativo a la Ley 19.484 de 5 de enero de 2017 (Transparencia Fiscal) el Banco Central del Uruguay informó lo siguiente:

- El Decreto reglamentario referente a la inscripción de los beneficiarios finales de entidades nominativas ante el BCU  se halla en proceso de elaboración por parte del Poder Ejecutivo.

- El Banco Central del Uruguay está diseñando el procedimiento para la presentación de los datos a través de internet con la firma digital de un profesional escribano público,.

- Por lo tanto, se promueve la temprana registración de los escribanos ante el BCU luego de haber obtenido en certificado digital.

- Aquellos escribanos que ya se encuentran registrados, deberán verificar la vigencia de su certificado digital y renovarlo, en caso de corresponder.

- Por el momento, el BCU solamente está en condiciones de responder consultas vinculadas al registro de firmas por parte de los escribanos, a través de firmas@bcu.gub.uy


Como acceder a la Firma Digital
 

Archivos asociados a este informe
Formulario para escribanos
| (Documento - 223,5 KB)
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