El Ministerio de de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dispuso que aquellas Declaraciones Juradas del Registro de Productores Familiares Agropecuarios que vencieron en el año 2023, quedarán sin efecto a partir del 31 de mayo de 2024 y se deberá volver a gestionar su registro.
Quienes continúen teniendo su actividad productiva, tienen tiempo hasta el 31 de mayo de 2024 para renovar su registro sin perder la calidad de Productor o Productora Familiar.
Las Declaraciones Juradas del Registro de la Producción Familiar Agropecuaria que vencen en el corriente 2024, quedarán sin efecto tentativamente el 31 de enero de 2025.
Trámite
El registro es una declaración jurada voluntaria que otorga la calidad de productor familiar a quien cumpla con los requisitos luego de completada. Funciona como una herramienta para la aplicación de políticas públicas hacia el sector.
La renovación se hace de forma presencial en alguna de las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.