El Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) en el marco del Proyecto Trámites en Línea, se encuentra abocado a disponer de sus trámites a la ciudadanía completamente vía web.
En este sentido, la Unidad Defensa del Consumidor comunicó que los trámites de "Recall – Alerta de productos defectuosos" y "solicitud de autorización de promociones comerciales" puedan realizarse en línea.
Paralelamente, la Unidad se encuentra en la mejora de los siguientes cuatro trámites que ya se encontraban en línea:
Solicitud de informe de actuaciones para consumidor o proveedor
Consulta, reclamo y/o denuncia en materia de Defensa del Consumidor
Denuncias vinculadas a las ferias administradas por la Unidad Defensa del Consumidor.
Requisitos de trámites en línea:
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.