Junio 09, 2021

Informe de Comercio Exterior del Uruguay - Mayo 2021

 

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY

MAYO 2021

 

Preparado por Uruguay XXI - Instituto de Promoción de Inversiones y Exportación 

 

 

 

Resumen Ejecutivo

En mayo de 2021 las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas se ubicaron en US$ 995 millones, pautando un incremento de 58,8% en términos interanuales. La suba se debe principalmente a mayores exportaciones de soja, carne, madera, concentrado de bebidas, subproductos cárnicos, celulosa, lana y tejidos, trigo, vehículos y productos lácteos.

Por su parte, el arroz, la malta, plásticos, pescados y productos del mar y frutas cítricas tuvieron un impacto negativo en mayo.

En el acumulado de los cinco primeros meses de 2021, las exportaciones totalizaron US$ 4.012 millones, lo que implica un aumento de 31% respecto a lo exportado en enero-mayo 2020. El arroz fue el producto con mayor incidencia negativa, seguido de los plásticos, pescados y productos del mar, y frutas cítricas.

La carne, madera, soja, trigo, subproductos cárnicos y energía fueron los productos con mayor incidencia positiva en el acumulado.

Tema del mes: a treinta años de la creación del Mercosur, se examina cómo se ha modificado el comercio intrabloque, analizando en particular los cambios para las exportaciones de bienes de Uruguay. 

Archivos asociados a esta noticia
Informe de Comercio Exterior del Uruguay - Mayo 2021(Uruguay XXI)
| (Documento - 453,5 KB)