.
El plazo de vencimiento en las tarjetas de obsequio (GIFT CARD) no puede implicar la pérdida del dinero acreditado, sino simplemente la operabilidad del soporte (plástico) quedando el dinero disponible para quien adquirió la tarjeta y no para el comercio ya que sería considerada una práctica abusiva.
El plazo de vencimiento en las tarjetas de obsequio (GIFT CARD) no puede implicar nunca la pérdida del dinero acreditado sino simplemente la operabilidad del soporte (plástico) ya que el dinero volvería a estar disponible para quien lo adquirió la tarjeta (quien obsequia el dinero).
En ese caso quien adquirió la tarjeta para obsequiarla al beneficiario podrá renovar el soporte o retirar el dinero acreditado.
Sería una práctica abusiva que el comercio se apoderase de ese dinero sin constraprestación de su parte.
Ejemplarizamos con la siguiente situación: una persona concurre a un local comercial de venta de vestimenta y adquiere no una prenda sino una tarjeta de obsequio en la cual acredita una suma de dinero que el beneficiario al que obsequiará la tarjeta podrá disponer para adquirir alguna de las prendas comercializadas en el establecimiento. En caso que el beneficiario no haga uso de la tarjeta obsequio antes del vencimiento informado en la tarjeta ese dinero quedaría, en todo caso, a disposición de quien adquirió la tarjeta pero nunca podría apropiárselo el comercio.
Una situación análoga se produce respecto al vencimiento de un cheque, la institución bancaria no se apropia de dicho fondo, el titular de la cuenta tendrá la posibilidad de librar un nuevo cheque o quedarse con la suma en su cuenta.