Diciembre 05, 2014

Compras y encomiendas internacionales de entrega expresa

 

COMPRAS Y ENCOMIENDAS INTERNACIONALES DE ENTREGA EXPRESA

La Dirección Nacional de Aduanas anunció que a partir del 1° de enero de 2015, para las compras que se realicen a través de Internet como Entrega Expresa, el titular de la tarjeta de crédito (la cual tendrá que ser internacional) deberá ser quien compre y reciba la mercadería. 
Además, las compras por hasta 50 dólares también se contabilizarán dentro de la franquicia de cinco compras por año.


Condiciones actuales de los envíos:

  1. Que sean sin fines comerciales.

  2. Que el peso bruto no exceda los 20 kilogramos.

  3. Que el valor en Aduanas sea de hasta US$ 200 (doscientos dólares de los Estados Unidos de América), incluyendo el precio de compra más los costos de flete y seguro.

  4. Los envíos deberán estar acompañados de la factura original de compra, así como de la documentación que justifique los correspondientes montos de flete y seguro. En caso de que se trate de envíos que contengan obsequios familiares, ropa usada o equipaje no acompañado de uso personal, estos deberán estar acompañados de la declaración de valor correspondiente.

  5. Que se disponga de los datos de la persona física que recibe la encomienda: cédula de identidad, nombre y dirección. Descripción de la mercadería, valor en Aduana y peso bruto.

  6. Deberán ser recibidos en destino por la misma persona física a título personal, hasta 5 veces por año civil. En lo relativo a este último control, se considerará 1 encomienda postal recibida por cada guía Courrier a nombre de una misma persona física.

  7. No deberán contener productos que se encuentren gravados por el Impuesto Específico Interno (IMESI). Por ejemplo: bebidas alcohólicas, cosméticos, cigarrillos, lubricantes.

  8. No se permite el ingreso de mercaderías que han sido clasificadas como prohibidas por la normativa o requieran de licencias especiales (Por ejemplo: certificados sanitarios, fito- zoo- sanitarios, juguetes, lentes y neumáticos, entre otros).