Redes sociales y contrato de trabajo

Felipe Lasarte
1.ª edición
No de páginas: 143
Precio: $690
Costo de envío: 130
2708 2208

Las redes sociales han tenido un impacto significativo en el ámbito laboral, influyendo en la forma en que las organizaciones y los individuos gestionan las relaciones profesionales.  

Se han transformado en un medio eficaz para la comunicación y el reclutamiento en diversos sectores del mundo de trabajo. Al punto que se han creado plataformas especialmente diseñadas para establecer conexiones laborales y buscar oportunidades de carrera y siendo considerados actualmente como medios de comunicación hábiles para dar por finalizado un vínculo de trabajo.  

También han dado pie para la creación de nuevas modalidades de trabajo que se originan y tienen como sustento la interacción generada entre personas a través de estas nuevas formas de comunicación.  

Esta nueva realidad genera desafíos, riesgos y eventuales conflictos de derecho, vinculados al uso de la libertad de expresión, el derecho a la propia imagen, la privacidad, la exposición de información confidencial o la afectación de la reputación de las partes.  

El presente estudio aborda el fenómeno anteriormente descripto a nivel internacional y particularmente en Uruguay, concluyendo con una exposición y análisis de variados casos jurisprudencia nacional. 


ÍNDICE: 


Capítulo I   - Sociedad de la información

Capítulo II  - Redes sociales y su impacto en el derecho del trabajo

Capítulo III - Fase previa a la contratación y las redes sociales

Capítulo IV  - Ejecución del contrato de trabajo y las redes sociales

Capítulo V   - Las redes sociales y la extinción del contrato de trabajo

Capítulo VI  - Trabajo mediante redes sociales

Capítulo VII - Redes sociales: casos de jurisprudencia en Uruguay


Solicitarlo por la web