Julio 27, 2020

BPS - Nuevos canales de consulta sobre Subsidio por Desempleo

BPS comunicó la implementación de nuevos canales de consulta sobre Subsidio por Desempleo, pudiendo acceder al estado de la solicitud –pendiente, otorgada o denegada- y el período del subsidio, incluyendo información de solicitudes tanto del subsidio por desempleo general como del subsidio especial parcial. Se incluyen los siguientes medios: 

  • Servicio en línea: Consultar Subsidio por desempleo para trabajadores. Se accede al servicio ingresando únicamente el número de documento y la fecha de nacimiento del trabajador. Para esa consulta no es necesario que el trabajador cuente con Usuario Personal de BPS.
  • WhatsApp: Enviando la palabra "desempleo" al 092-366-272. 
  • Aplicación Móvil: Se pone en funcionamiento la aplicación móvil BPS Personas, de acceso exclusivo para quienes cuentan con Usuario Personal de BPS. La aplicación permite obtener la información sobre subsidios por desempleo y por enfermedad, entre otros datos.
    Esta aplicación se encuentra disponible en la plataforma Android y en las siguientes semanas comenzará a utilizarse también desde Apple (iOS).
Comentarios

El objetivo de la sección de comentarios es generar un intercambio positivo y enriquecedor entre los participantes. Todo mensaje publicado expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones/posiciones de Guía Práctica del Administrador, ni las de cualquier otro participante.