Abril 29, 2016

BPS - Gestión de Afiliaciones (GAFI)


BPS

GESTIÓN DE AFILIACIONES - GAFI

De acuerdo al cronograma dispuesto oportunamente, a partir del 1º de mayo de 2016 las comunicaciones de las altas, bajas y modificaciones serán tramitadas exclusivamente vía web. 

Por lo tanto, a partir de la mencionada fecha no se admiten comunicaciones de altas, bajas y modificaciones comunicadas por fax, correo electrónico o personalmente a través de soporte papel.

 

Cronograma

Fecha de Presentación  Empresas que ocupen:
Desde 01/09/2015  Más de 4 dependientes
Desde 01/10/2015  Más de 3 dependientes
Desde 01/02/2016  Más de 2 dependientes
Desde 01/05/2016  Todas las empresas


Las transacciones relativas a anulación de actividades se continuarán tramitando de la misma manera y por los medios actuales 

Las comunicaciones se deben efectuar exclusivamente por los usuarios habilitados por la empresa, a través de la página web del BPS o en la aplicación para móviles actualmente disponible.

Los titulares y representantes de empresas con Contrato Persona o con Perfil de Conexión Remota no deberán realizar ningún trámite.

Los que no lo tengan deberán realizar Contrato Persona solicitándolo en la página del BPS www.bps.gub.uy / Servicios en Línea / Todos los servicios en línea / Trámites en línea / Solicitud de Usuario Personal BPS.

Los habilitados para utilizar los servicios de conexión remota no deberán realizar gestiones adicionales.

Comentarios

El objetivo de la sección de comentarios es generar un intercambio positivo y enriquecedor entre los participantes. Todo mensaje publicado expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones/posiciones de Guía Práctica del Administrador, ni las de cualquier otro participante.