Septiembre 02, 2019

BPS - Devolución excedentes FONASA

Podrían tener devolución los trabajadores con ingresos mensuales promedio superiores a $ 71.962, y los jubilados o pensionistas con ingresos mensuales promedio superiores a $ 77.959.

Información para el cálculo de la Devolución Fonasa


A partir del 4 de setiembre
, quienes cuenten con Usuario personal BPS recibirán en su correo electrónico, anticipadamente, la información del monto disponible a cobrar. 

Desde el 9 de setiembre se podrá consultar si corresponde o no devolución:

- Quienes cuenten con Usuario personal BPS acceden al monto y cálculo de su devolución a través de la Consulta detalle Devolución Fonasa.

- Quienes no cuenten con Usuario personal BPS, podrán consultar si les corresponde o no devolución a través de:

Desde el 23 de setiembre el pago se realiza según el siguiente calendario:

 Último dígito del
 Documento de Identidad
   Fecha        
0 - 1 23 de setiembre 2019
2 - 3 24 de setiembre 2019
4 - 5 25 de setiembre 2019
6 - 7 26 de setiembre 2019
8 - 9 27 de setiembre 2019

Podrán cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico (MiDinero, DeAnda y Prex) o presentándose con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, Anda, supermercados El Dorado o en tesorería de BPS (Colonia 1851 planta baja o Sarandí 570 subsuelo).

Si la devolución es mayor a 10.000 UI ($ 40.275) se debe tener en cuenta que el pago solo se realizará mediante depósito bancario o instrumento de dinero electrónico emitido por Red Pagos, ANDA o Creditel. Para gestionar la forma de cobro deberá dirigirse a la entidad bancaria o locales habilitados, no a BPS. Quienes en años anteriores ya han hecho esta opción, y este año también tienen devolución, no tienen que volver a hacerlo.

Las personas que no cobraron sus devoluciones en años anteriores, pueden también hacerlo ahora.

Comentarios

El objetivo de la sección de comentarios es generar un intercambio positivo y enriquecedor entre los participantes. Todo mensaje publicado expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones/posiciones de Guía Práctica del Administrador, ni las de cualquier otro participante.